25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Materiales de construcción, dinero o articulos que puedan vender en la feria

Damnificados por incendio claman por ayuda para poder levantar su hogar

policial
13/03/2019 a las 09:18
Pinguino Web 1
1375

El pasado 6 de febrero, el fuego destruyó dos viviendas en el kilómetro 28 de la Ruta 9 Norte, uno de los cuales era habitado por Claudia Alvarado y sus cuatro hijos, quienes quedaron con lo puesto.

El seis de febrero pasado, un incendio arrasó con dos viviendas ubicadas en el kilómetro 28 de la Ruta 9 Norte, dejando a varias personas damnificadas.

Entre los afectados se encuentra la familia compuesta por Claudia Alvarado y sus cuatro hijos, que lamentablemente quedaron con lo puesto por la voracidad de las llamas.

Actualmente se encuentran albergados en casa de familiares, pero necesitan dinero para poder levantar nuevamente su hogar, o la colaboración de la gente para que puedan hacer llegar la ayuda.

Claudia, está pasando por un difícil momento, por lo que está pidiendo de cualquier colaboración, ya sea en materiales de construcción o cosas que pueda vender en la feria y así reunir fondos para poder pararse de lo que les está tocando vivir.

“Difícil, como cuando uno queda sin nada y hay que empezar de nuevo todo. Es difícil, necesito más urgente ayuda en materiales, una estufa a leña, y la ropa y juguetes para poder vender en la feria y con eso mismo venderlo en la feria y juntar dinero para comprar mis cosas, ollas, teteras, cuchara, todo de nuevo”, manifestó la afectada.

Lamentablemente para ellos, no son los propietarios del terreno donde se originó el siniestro, por lo que la Municipalidad no les puede entregar mucha ayuda, que no pasan de camas y abrigo para que puedan pernoctar.

“La Camila está en el FIDE XII, la Francia y la Gerald están en la Escuela Argentina, y mi hijo que está trabajando de manera esporádica. Rodrigo tiene 19, la Camila tiene 21, la Francia tiene 10 y la Gerald tiene 9. Perdimos todo todo, nos quedamos parados sin nada de nada. Me dijeron que la ayuda era para el dueño del sitio, así que la ayuda es para la persona que es dueña. A mí solo me pueden ayudar solo con camas, colchones y frazadas, con lo único que me pueden ayudar. Lo más necesario para mi es materiales, nunca voy a tener lo que tenía, solo me queda empezar todo de cero”, indicó.

En relación a los estudios de sus hijos, indicó que el colegio los pudo ayudar con la adquisición de uniformes y útiles escolares.

“En el colegio nos ayudaron con los uniformes, con los útiles escolares y plata que nos donaron. De ahí ropa, zapatos y lo que me pueda ayudar la gente todo es bienvenido”.

Las personas que deseen cooperar pueden contactarse con Claudia Alvarado al celular 95777372 o hacer llegar los aportes al pasaje Colonia Agua Fresca 577 interior en Punta Arenas.

Luis García Torres

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad