26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hermanos quedaron con arresto domiciliario nocturno

Vecinos denuncian estar cansados por problemas en vivienda donde ocurrió crimen

policial
23/04/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
6514

Los habitantes del pasaje Eladio Agüero esperan que las autoridades hagan algo para poder controlar los hechos que ocurren en el inmueble, donde Carabineros debe acudir constantemente.

Los vecinos del pasaje Eladio Agüero, de la Población Nelda Panicucci, no dejaron de mostrar su malestar por el último hecho de sangre registrado el fin de semana pasado, donde un joven perdió la vida a manos de su amigo, quien le propinó una puñalada mortal.

Ante ello, están pidiendo a las autoridades que puedan tomar medidas para sacar de la cuadra a los dos hermanos que viven en el domicilio donde se registraron los hechos, considerando que para ellos el lugar se ha convertido en un verdadero peligro.

“Yo tengo dos hijos y acá en la cuadra hay más niños, pero ellos siempre andan borrachos, siempre han generado problemas. Uno no puede hacer nada, porque no sabemos cómo van a reaccionar. Los niños no pueden salir a jugar o uno trata de no dejarlos. Imagínese que ese día del muerto, eran como las 13 horas cuando empezaron a pelear afuera en la calle, y uno ni siquiera sabe si atacarán a alguien más. A plena luz del día, que seguridad nos da para nuestros hijos eso”, manifestó una vecina, que pidió mantener en reserva de su identidad por temor a represalias.

Agregó la vecina que Carabineros siempre llega a la casa, porque hacen ruidos, se pelean y han cometido diversos delitos.

“Siempre está viniendo Carabineros, porque los llamamos para que corten su escándalo, de repente los días de semana hasta las tantas de la madrugada con gritos y después se ponen a pelear. Ahora encontraron cosas robadas que no se sabe de dónde las sacaron, y siempre están con cosas raras, realmente uno no puede vivir seguro así”, concluyó la vecina.

Con este temor han tenido que vivir los vecinos, más ahora luego de que en el mismo inmueble se haya producido un hecho de sangre, lo que ha obligado a algunos vecinos a tomar otras medidas de seguridad más drásticas, como la incorporación de cámaras de seguridad.

Una de las cámaras instaladas, fue clave para poder descifrar el hecho, permitiendo identificar al responsable del ataque, quien se despojó del cuchillo cuando huía luego de propinar la puñalada, hecho que aún se encuentra en pericia por parte de Carabineros, para determinar si se trata o no del arma con el que se cometió el crimen.

Especies recuperadas

Además de los hechos que se mencionaron se encontraron especies de al menos tres a cuatro robos, por lo que Carabineros está haciendo un llamado a las personas que identifiquen las especies a acudir hasta el recinto, para poder identificarlas y mediante la comprobación respectiva puedan recuperarlas.

Por este caso no se han registrado detenciones, hasta que se pueda confirmar en poder de quién se encontraban estas especies.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad