25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Además, una carabinera sufrió lesiones leves

Carabinero resultó con lesión grave tras recibir un piedrazo en la cara

policial
19/05/2019 a las 13:00
Pinguino Web 1
7284

Fueron a atender un procedimiento por daños, y dos de los cuatro imputados, entre ellos una menor de edad, terminaron agrediendo a dos funcionarios.

Ayer en la madrugada funcionarios de la Central de Comunicaciones de Carabineros recibieron un llamado por parte de un vecino del sector sur de Punta Arenas, el que manifestó que se encontraba compartiendo con un grupo de personas en el inmueble de su propiedad, ubicado en calle Alessandri, en Punta Arenas.

Luego de un momento, indicó que las personas habían cometido daños a su automóvil particular estacionado en el exterior del inmueble.

Personal policial del Cuadrante Cinco acudió al lugar, bajando de la patrulla y encontrándose con las cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, que fueron denunciadas por los daños, por lo que al intentar fiscalizarlos estos se abalanzaron contra los funcionarios, siendo una menor de edad la que lanzó la piedra contra el funcionario.

“Se registra un procedimiento donde una víctima manifiesta que un grupo de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres se encontraban en una riña en su domicilio y producto de la riña le provocaron daños a su vehículo. Concurrió personal policial y una vez que logran fiscalizar a estos cuatro individuos se abalanza contra los funcionarios y uno de ellos con una piedra golpea en el rostro al funcionario, quien terminó con lesiones graves en su dentadura y una funcionaria con lesiones leves”, indicó el capitán Danilo Muñoz, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Para poder reducirlos, debieron utilizar la fuerza, solicitando el apoyo respectivo, concurriendo más carros que lograron reducir a los involucrados, siendo una de ellas una menor de edad, quien sería la autora de la agresión a la víctima, que terminó por dejarle una lesión grave.

Por su parte, el hombre sería el autor de la agresión que sufrió la carabinera, considerando que esta terminó con lesiones leves.

Los sujetos fueron llevados al Juzgado de Garantía, donde fueron sometidos a la audiencia de formalización de cargos, donde la Fiscalía expuso los antecedentes, quedando con medidas cautelares de prohibición de acercarse a sus víctimas, mientras se desarrolla la investigación, recuperando su libertad una vez finalizada la audiencia.

Estado de salud

Con respecto del estado de los funcionarios, el capitán Muñoz indicó que estos se encuentran fuera de riesgo, pero se mantienen con licencias médicas por todo lo que vivieron y las lesiones sufridas.

“Los dos funcionarios se encuentran con licencias medicas por las lesiones sufridas y se están realizando las diligencias administrativas para determinar lo ocurrido”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad