25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los hechos ocurrieron en marzo pasado

A prisión preventiva sujeto que fue formalizado por violar a su prima

policial
22/05/2019 a las 17:00
preprensa Diseno
1692

El imputado habría aprovechado de que su familiar se encontraba en estado de ebriedad para proceder a atacarla sexualmente, hecho que se habría consumado en un domicilio del sector sur de Punta Arenas.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se realizó la formalización de cargos contra un sujeto que fue detenido luego de ser sindicado como el autor de violación en contra de su propia prima.

Recordemos que la Fiscalía, luego de haber sido detenido el imputado, lo dejó en libertad, a la espera de algunas pericias a la que sometieron a la víctima, las cuales terminaron por confirmar la existencia de lesiones que podrían ser atribuibles a ese tipo de hechos.

Recordemos que los hechos se remontan a fines de marzo del presente año, cuando los vecinos del sector sur de Punta Arenas se encontraron con la joven, semidesnuda en la calle, intentando quitarse la vida, donde la lograron salvar, señalando esta que fue violada por su primo, de quien nos reservamos la identidad por la protección a la propia víctima.

Según se manifestó, los hechos se originaron cuando la víctima y su primo se encontraron en una discoteca, donde ingirieron alcohol y posteriormente se fueron al domicilio particular del imputado, quien le pidió a su prima que lo acompañe para que su pareja no le diga nada por llegar tarde.

Cuando llegaron al inmueble la casa se encontraba sola, lo que aprovechó el imputado para cometer los hechos de violación, situación que debido al estado etílico en el que se encontraba la víctima no pudo resistirse, concretándose el hecho.

Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, lo que fue aceptado por el Tribunal, pese a que la defensa se oponía a dicho requerimiento, ordenándose el ingreso inmediato del sujeto a la Cárcel de Punta Arenas.

La víctima está recibiendo ayuda sicológica, que fue coordinado para poder superar el problema, pese a que deberá volver a recordar lo ocurrido cuando le toque declarar en el juicio oral que se realizará dentro de los próximos meses en el Tribunal de Juicio Oral, una vez que la Fiscalía finalice la etapa investigativa.

Hay que consignar que el sujeto fue detenido por la PDI durante la jornada del lunes, en medio de la orden emitida por el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, luego de la solicitud de la fiscal Wendoline Acuña.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad