26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Incluidos represores sudamericanos

Justicia italiana condenó a cadena perpetua a represores chilenos por plan Cóndor

internacional
08/07/2019 a las 14:51
1141

Responsables del operativo militar pactado entre las dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80 para secuestrar y ejecutar a disidentes

La justicia italiana condenó en ausencia este lunes a cadena perpetua a 24 represores sudamericanos procesados por la desaparición y muerte de 23 opositores de origen italiano en el marco del Plan Cóndor, indicaron fuentes judiciales.

Los jueces de la Corte de Apelación de Roma consideraron a un grupo de militares y policías de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay responsables del operativo militar pactado entre las dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80 para secuestrar y ejecutar a los disidentes.

Los chilenos condenados fueron los exmilitares Pedro Octavio Espinoza Bravo, Orlando Moreno Vásquez y Manuel Abraham Vásquez Chahuán, además de los exdetectivas Daniel Aguirre Mora y Carlos Luco Astroza, consigna diario El País de Uruguay.

Previamente habían sido condenados los exmilitares Hernán Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad