18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Albert Buxton Cariman salió de la cárcel

Acusado de intentar quemar a su pareja fue declarado inocente de femicidio tentado

tribunales
09/07/2019 a las 16:16
Pinguino Policial
3235

Ayer se dictó sentencia, donde el imputado cumplirá 541 días de presidio, pero con el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria.

Por más de un año y dos meses estuvo privado de libertad un imputado que fue llevado a juicio por intentar quemar a su pareja, sin embargo, los antecedentes aportados no fueron suficientes para los jueces. Ante esto, y con visible emoción, el imputado recuperó su libertad luego de ser declarado inocente del delito de femicidio tentado.

El abogado defensor, Ramón Bórquez, fue enfático en señalar que no hubo ninguna prueba que acreditara que su representado quiso quemar a la víctima. “Desde un principio nosotros dijimos que aquí no hubo un delito de femicidio tentado como acusó la Fiscalía y la querellante. Fue absuelto de ese delito y hoy (ayer), además se logró las penas sin contexto de violencia intrafamiliar, por lo que se acreditó que no hubo convivencia, así que se le concedió una pena en libertad. El principal hecho por el cual se absolvió por el femicidio tentado, es porque nunca hubo una intención de homicidio, como tampoco de quemar a nadie. No se le quemó ni la chaqueta”, dijo Bórquez.

Fue así que la sentencia entregada ayer, da cuenta que a Albert Buxton Cariman, se le absolvió del delito de femicidio tentado, donde arriesgaba una pena de hasta cinco años y un día de cárcel.

Mientras que por los delitos que se le condenó, se le concedió el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria, esto por el lapso de 541 días, esto por todo el tiempo que ya estuvo privado de libertad desde el mes de abril del año pasado.

Al imputado se le había acusado como autor de un delito de femicidio tentado, luego que en abril de 2018, luego de finalizar una relación, se juntaron con unos amigos, y es ahí donde incumple una orden judicial de la prohibición de acercarse, siendo condenado por el delito de desacato. Ese mismo día, se le acusó por amenazarla de muerte, delito por el cual también fue condenado.

Finalmente, recibió una condena por el delito de lesiones menos graves, Todos delitos que no recibieron sanción en el contexto de violencia intrafamiliar, por no acreditarse la convivencia entre la pareja.

En este caso, también actuó como querellante el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, quienes junto a la Fiscalía tiene como plazo diez días para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, si quieren buscar la modificación de lo resuelto en el Tribunal Oral en lo Penal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad