20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue formalizado

Conductor ebrio chocó autos estacionados en calle Juan Williams

policial
19/09/2019 a las 11:30
1316

El conductor fue sometido al examen respiratorio, arrojando una cantidad de 1,23 gramos por litro de sangre, situación que fue reportada a la Fiscalía,

Carabineros y el Senda elaboraron una estrategia para este año, específicamente en materia de controles de tránsito durante las Fiestas Patrias, donde se efectuaron distintas medidas, entre ellas cambiar los puntos de control, con la finalidad de dar cobertura a otros sectores.

Pese a estas medidas, pareciera que no todos los conductores toman conciencia de los riesgos que se corren.

Fue el caso de un chofer, identificado como Baltasar Inostroza, quien manejaba su automóvil por calle Brasilera, perdiendo el control del rodado debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, chocando contra los autos que estaban estacionados en el lugar.

A raíz de lo anterior, los afectados por este hecho se contactaron con Carabineros, acudiendo hasta el lugar efectivos del Plan Cuadrante, quienes al intentar detener al conductor, que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, sufrieron la oposición de su acompañante, quien agredió a los funcionarios para evitar la detención del conductor, siendo aprehendida de igual forma por personal policial.

El conductor fue sometido al examen respiratorio, arrojando una cantidad de 1,23 gramos por litro de sangre, situación que fue reportada a la Fiscalía, que instruyó que el sujeto fuera trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se le imputaron cargos por los hechos antes descritos, quedando luego de la audiencia en libertad, a la espera de ser citado para los actos futuros del procedimiento.

Su pareja, que fue detenida por oponerse a la acción de Carabineros, igual recuperó su libertad, no siendo llevada a los tribunales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad