23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la mañana de ayer

Incendio cobró la vida de madre de cuatro hijos en población 18 de septiembre

policial
13/01/2020 a las 08:45
Pinguino Web 1
5227

La vivienda ubicada en calle Cancha Rayada 0609, resultó completamente destruida, lugar donde pudieron escapar dos gemelos de 6 años y una mujer adulta mayor. Una de las ocupantes fue atendida por el SAMU y Bomberos.

Escenas de profundo dolor se vivieron durante la mañana de ayer en la Población 18 de Septiembre, luego de confirmar que al interior de la vivienda destruida por las llamas, fue encontrado el cuerpo sin vida de una madre de cuatro hijos.


Poco antes de las 11 horas de ayer, un voraz incendio se desató en calle Cancha Rayada N° 0609. De inmediato se activaron las alarmas de Bomberos que trasladaron a tres de sus unidades al lugar para controlar el siniestro. “Al llegar la primera unidad, la casa estaba comprometida casi en su totalidad. Las causas del incendio se están investigando en esta casa de material ligero. Al momento del incendio había cuatro personas, dos de ellos niños y una de ellas no alcanzó a salir, la que fue encontrada fallecida. Otra mujer fue rescatada desde la vivienda interior que estaba en camilla por un problema de salud donde le realizamos la reanimación en el frontis y en una ambularía del SAMU fue llevada al Hospital Clínico”, señaló el comandante de Bomberos, René Mancilla.

Deyanira Melipillán Muñoz de 39 años, fue identificada la mujer fallecida, quien a la hora del siniestro se encontraba en su dormitorio durmiendo, mientras sus pequeños hijos gemelos de seis años estaban en el living, lugar donde se habría iniciado el fuego. Tras el inicio de las llamas, los niños corrieron donde su abuela con quien lograron escapar, mientras que su madre quedó atrapada en su dormitorio cuando intentó salir al despertar con humo y fuego.

"Al momento del incendio, había cuatro personas, dos de ellos niños y una de ellas no alcanzó a salir, la que fue encontrada fallecida”, explicó René Mancilla, comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

El fiscal de turno, Oliver Rammsy, quien concurrió al sitio del suceso, dispuso el trabajo pericial al Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la toma de declaraciones a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. Así lo señaló el teniente de Labocar, Gustavo Espinoza: “La Fiscalía Local de Punta Arenas, solicitó las pericias de la sección de criminalistica con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos y verificar si hubo algún tipo de acelerante en el inicio del fuego. Personal de la sección especializada se encuentra trabajando y dar con las respuestas. La SIP de Carabineros tomó la declaración del grupo familiar que se encontraba al interior del inmueble al momento de los hechos. Al momento, las primeras informaciones es que el grupo familiar no estaba completo a la hora del siniestro, solo cuatro personas. Estamos trabajando además para esclarecer las causas del deceso de la víctima.

"Se está trabajando con el objetivo de establecer la dinámica de los hechos y verificar si hubo algún tipo de acelerante en el inicio del fuego", explicó Gustavo Espinoza, teniente de Labocar de Carabineros.

Luego de casi tres horas de trabajo pericial, los restos de la malograda mujer fueron retirados de su inmueble y llevados al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia que determinará la causa de su deceso.

Las escenas de dolor se mantuvieron durante todo el día, luego de conocer la trágica noticia, esto mientras se le daba aviso de lo sucedido a la pareja de la fallecida, quien al momento del siniestro se encontraba fuera de Punta Arenas, por lo que tuvo que emprender viaje de inmediato.

Los dos pequeños fueron llevados donde familiares, mientras que el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, llegó al lugar a prestar colaboración, donde indicó que puso a disposición de la familia un grupo de sicólogos para la contención, como ayuda social a los propietarios.

La víctima fatal vivía con sus pequeños hijos de seis años, dejando además a otras hijas de 12 y 19 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad