16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La SIAT de Carabineros investiga las causas

Violento choque en Río de la Mano dejó a conductor en riesgo vital

policial
13/01/2020 a las 08:35
Pinguino Web 1
4619

Al lugar concurrieron Bomberos, SAMU y Carabineros, quienes trabajaron para poder rescatar al conductor que por razones que se investigan, terminó impactando un camión estacionado en calle Patagona a la altura del 2100.

Con riesgo vital permanecía según las últimas informaciones, el conductor de una camioneta que impactó violentamente contra un camión estacionado en el sector del Río de La Mano la tarde de ayer.

Alrededor de las 18.30 horas de ayer, se registró el choque que alertó a los vecinos de calle Patagona a la altura del 2100, entre las calles Manuel de Salas y Diego Portales, cuando el conductor de una camioneta, que por razones que se investigan terminó bajo un camión estacionado en el lugar.


De inmediato se activaron las unidades de emergencia, llegando la Unidad de Rescate vehicular de la Primera Compañía de Bomberos, dos ambulancias del SAMU y Carabineros, trabajos de rescate que se extendieron en más de media hora. “Fue un rescate complicado y la persona estaba muy atrapada, por lo que trabajamos arduamente para poder liberarlo y entregarlo a personal del SAMU, luego de poder sacar sus extremidades inferiores que las tenía atrapadas”, así lo indicó el capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Sandro Goic.

El herido que al momento del accidente no se pudo obtener su identificación por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico de Magallanes, donde tuvo que ser reanimado, quedando internado en la Unidad de Paciente Crítico.

Por disposición de la Fiscalía, al lugar del choque concurrió el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que realizaron las pericias para determinar las causas. Así lo relató el teniente de la SIAT, Raúl Carrasco: “Se pudo establecer un accidente tipo choque que involucró tres vehículos, donde una camioneta impactó a un camión que por proyección alcanzó otro móvil que estaba estacionado. El conductor se encuentra grave, por lo cual el llamado a la precaución de los conductores al uso de la velocidad, ya que si la aumentamos, tenemos mayor riesgo de protagonizar un accidente. El antecedente que tenemos es que el conductor venía de sur a norte por calle Patagona, pero lo importante acá es que si excedemos la velocidad no podremos reaccionar y nos veremos involucrados en accidente de este tipo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad