18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer

Taxista narró dramático asalto: “Me pusieron el cuchillo en el cuello y me robaron el auto”

policial
23/02/2020 a las 09:31
Pinguino Web 1
5622

El trío de delincuentes abordó el móvil en Martínez de Aldunate y luego trasladaron al taxista hasta camino al Andino, donde además de quitarle sus pertenencias lo golpearon.

Un violento hecho afectó durante la madrugada de ayer a un taxista de Punta Arenas, mientras se encontraba trabajando en la jornada nocturna.

Cuando circulaba por Avenida Martínez de Aldunate tres sujetos lo hicieron parar, con la finalidad de que les hiciera una “carrera”.

Ante esta situación el taxista se detuvo y comenzó a trasladar a los sujetos al punto donde le señalaban, que era en Avenida Salvador Allende.

Según el relato de la víctima, quien pidió reserva de su identidad, los sujetos lo intimidaron, sacando uno de ellos un cuchillo y exigiéndole que avance hacia el poniente, específicamente en el camino al Club Andino de Punta Arenas.

Según contó, una vez en el lugar le arrebataron el dinero, que asciende a cerca de 180 mil pesos en efectivo, y otras pertenencias, para luego hacerlo bajar del taxi y huir retorno a Punta Arenas en el mismo vehículo, dejándolo botado e incomunicado en el sector.

“Me tomaron en Martínez de Aldunate, querían ir un poco más arriba de Independencia, cuando doble hacia arriba y avancé cuadra y media, me puso un cuchillo en el cuello, y me dijo que siguiera para arriba. En el Andino me golpearon y no pasó nada más. Me quitaron todas las cosas, la billetera el dinero y el vehículo”, narró la víctima en conversación con Diario El Pingüino.

Agregó que bajó caminando, hasta poder conseguir ayuda, quienes le prestaron un celular para poder contactarse con la central de su radio taxi.

“Me dejaron botado, bajé caminando, hasta cuando pasó un vehículo y me prestó el teléfono para llamar a la central. Me robaron la radio y todo. Yo estoy discapacitado y no puedo caminar rápido y eso influyó en la demora. Fue como las 4.30 y 5 horas de la madrugada que se subieron al taxi. Me sacaron dinero, todo lo que tenía en la billetera, como 180 mil pesos. Los cabros eran de acá, y hicimos la denuncia ante Carabineros y ellos encontraron el auto”, puntualizó.

Por instrucción de la Fiscalía, Carabineros trabaja el caso, recordando que la denuncia por la sustracción del móvil se hizo efectiva, siendo encontrado durante la mañana, abandonado en el sector parcelas en inmediaciones a la Población Nelda Panicucci.

El móvil sufrió la sustracción de varios de sus accesorios, incluyendo el equipo de comunicación que utilizaba el afectado para recibir las carreras de la Central. No se han registrado detenciones por este hecho.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad