19 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Último ataque de perros asilvestrados dejó 21 corderos muertos y otros seis heridos

general
20/03/2015 a las 08:25
4308

Un trágico saldo de 21 corderos muertos y seis heridos de tal gravedad que hubo que sacrificarlos, dejó una serie de ataques perpetrados por un “perro asilvestrado” en un predio cercano a la localidad fueguina de Cerro Sombrero.

De acuerdo con los antecedentes entregados a este medio, se ha detectado la presencia de un perro de raza Labrador, cuya guarida se encontraría en terrenos de un campo de propiedad del Regimiento “Caupolicán” y que quedó abandonado por sus amos, hace ya un tiempo, en un sector periférico de Porvenir.

Desde allí, el can habría sido recogido y vuelto a abandonar en las inmediaciones de la estancia “Caupolicán”, de propiedad del ganadero Osvaldo Tafra, colindante con terrenos de propiedad del regimiento homónimo, que tiene su centro principal en Porvenir y algunas instalaciones menores en las inmediaciones del llamado Cruce Manantiales, cerca de donde se encuentra el Pozo Uno de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

El perro se “asilvestró” e inició sus correrías, primando su instinto, obviamente; penetró a un campo de veranada y atacó “así como jugando” a un piño que pastoreaba allí y dio muerte a dentelladas a 21 corderos y causó heridas de tal gravedad a otros seis, que a éstos último hubo que sacrificarlos.

El afectado por la acción del perro “asilvestrado” denunció el hecho a Carabineros de Cerro Sombrero y estos antecedentes obran en poder de la Fiscalía de Tierra del Fuego, la cual podrá iniciar una investigación por daños, dado que la oveja u otro ganado es considerado un elemento importante del proceso productivo ganadero.

Otros hechos

Una veintena de propietarios de predios cercanos a la capital fueguina han venido siendo afectados por las acciones depredadoras de manadas de “perros asilvestrados” que no pueden ser, oficialmente cazados porque existe una prohibición administrativa que así lo establece y que, levantada temporalmente, volvió a implantarse por parte de las autoridades.

Sin embargo, las cuantiosas pérdidas que, por muerte de ovejas y corderos, fundamentalmente, han venido causando a razón de un promedio que incluso podría llegar a los mil  ovinos por año, han generado la molestia e inquietud de los ganaderos afectados, que se sienten cansados de formular denuncias.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad