29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Colombianos residentes exigirán un consulado en Magallanes

cronica
24/04/2015 a las 13:01
1796

En dependencias de la Biblioteca Pública N° 6 en Punta Arenas, se llevó a cabo una nueva reunión de coordinación impulsada por la comunidad colombiana residente en la Región de Magallanes, con el objeto de afinar los últimos detalles previos a la convocatoria general que se verá materializada mañana.
Es así como la actividad a realizarse entre las 15.00 y las 18.00 horas en las instalaciones dispuestas por el Instituto Superior de Comercio (Insuco), busca específicamente emitir una solicitud formal de cada uno de los residentes cafeteros en la zona ante la autoridades correspondientes, para que estas a su vez, consideren la posibilidad de instalar un Consulado en Punta Arenas o en su defecto, un organismo de carácter itinerante que le permita a los ciudadanos colombianos poder regularizar sus documentos de cara a la nueva normativa legal que les exige renovar sus pasaportes antes del 24 de noviembre del año en curso.
“Es una obligación de todos nosotros apoyar esta petición, en el fondo, para que se nos facilite permanecer en una zona tan extrema como esta. No está demás decir, que somos nosotros quienes estamos haciendo patria desde acá y que además, Magallanes también es parte de Chile. No entendemos, porque las autoridades piensan que no necesitamos la presencia del Consulado, tal como lo hacen con Antofagasta, Viña del Mar o Concepción”, explicó en su momento Magdalena Bohórquez, reconociendo abiertamente la poca consideración que han tenido con sus compatriotas en la región, realidad que no deja de llamar la atención dado el significativo número de colombianos presentes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad