Al momento de ser examinado por los facultativos médicos del Hospital de la capital de Última Esperanza estos determinaron que la gravedad de las lesiones ameritaba que sea trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde ingresó cerca de las 9 del mismo sábado 7 de julio.
En primera instancia, Gonzalo fue sometido a una intervención quirúrgica y la familia había sido informada que prácticamente la condición del joven era completamente desfavorable, lo que declararon sus padres en las primeras entrevistas dadas a los medios de comunicación locales.
De igual forma, los familiares manifestaron mantener toda la fe y esperanza de la recuperación de su hijo, por lo que continúan realizando cadenas de oración en su nombre para pedir por su pronta mejoría.
Ayer, desde el Hospital Clínico de Magallanes informaron que la condición de Gonzalo continúa siendo de extrema gravedad, permaneciendo con ventilación asistida y en coma inducido, para lo cual permanecerá en la UCI hasta que su condición mejore.
Recordemos que por la agresión que sufrió Muñoz y otros tres jóvenes, hay tres personas que se encuentran en prisión preventiva, dos ex carabineros y un guardia de seguridad, los que fueron formalizado a mediados de la semana pasada, siendo enviados a la Cárcel de Punta Arenas mientras se desarrolla la investigación.