Indicadores económicos: UF: UTM: USD: ARS: EU: Santoral: Precio de las bencinas

Canadá, Turquía, Japón, Israel y la OTAN apoyaron ataque de EE.UU. a Siria

internacional
15/04/2018 a las 20:00

Acaecido el viernes en la noche.

Turquía, Japón, Israel y Canadá apoyaron el ataque de Estados Unidos en Siria, así como la OTAN. Junto a Francia y Reino Unido, el gobierno de Donald Trump bombardeó tres objetivos en Damasco, capital siria, por el presunto uso de armas químicas contra Duma, Guta Oriental, que se habría producido la semana pasada. Se trató de una “respuesta apropiada al ataque químico”, dijo el Ministerio de Exteriores turco.

“Saludamos esta operación que alivia la conciencia humana ante el ataque de Duma, que se sospecha que fue cometido por el régimen”, afirma en un comunicado.

Según Ankara, Bashar al Assad tiene “un historial probado de crímenes de guerra y contra la humanidad. Es muy importante que la comunidad internacional garantice que esos crímenes no queden impunes”, añadió. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también apoyó los ataques.

“Canadá condena en los términos más duros posibles el uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada en Guta Oriental, Siria”, señaló.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD