27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Reserva Nacional Magallanes cumplió 92 años de aniversario

cronica
22/02/2024 a las 11:30
Pinguino Web 2
1958

La encargada del área de Educación Ambiental, Pamela Leiva se refirió a la celebración del 13 de febrero, como también al trabajo de la unidad de CONAF.

El 13 de febrero, pero de 1932, fue creada la Reserva Nacional Magallanes como área Silvestre Protegida del Estado de Chile, uno de los espacios más antiguos del país.

Para conmemorar el hito, el personal guardaparques de la unidad realizó durante la semana pasada una serie de actividades. Sobre ese punto, conversamos con Pamela Leiva, quien lleva trabajando 14 años en la reserva.

Ella, quien además se encarga del área de Educación Ambiental, comentó que como equipo “estamos contentos de ser una de las áreas protegidas que tiene más años. La verdad fue muy enriquecedora la semana pasada cuando celebramos el aniversario. Estuvimos acompañados, nos sentimos bien. La gente se dio el tiempo para venir a caminar y aprovechar lo que es la reserva”, aseguró.

Las tareas del equipo
Además de la celebración, se refirió a las labores de la unidad, la cual es integrada por un total de ocho personas.
Respecto a esto, el personal de CONAF de la reserva realiza patrullajes al Río de las Minas y en los senderos disponibles para los visitantes, además de efectuar censos a aves y animales del sector.

Otro tema importante es el control de los posibles ingresos ilegales, los cuales podrían generar un incendio. “Nosotros estamos próximos a la ciudad, entonces nos gustaría que la ciudadanía tuviera cuidado en ese sentido. Un incendio forestal para nosotros sería devastador”, enfatizó.

De este modo, la profesional llamó a la comunidad a que puedan denunciar este tipo de acciones, para evitar situaciones de riesgo , usando siempre los lugares designados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad