27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Puente en Estados Unidos se derrumba tras ser golpeado por un barco

internacional
26/03/2024 a las 11:53
Periodista Web 1
2511

Equipos de rescate buscan al menos a siete personas en el río Patapsco (Baltimore), después de que varios vehículos cayeran al agua.

La madrugada de este martes ocurrió una catástrofe en el puente Francis Scott Key en Baltimore (Estados Unidos), luego de que se derrumbara tras ser golpeado por un gran barco.

Equipos de rescate buscan al menos a siete personas en el río Patapsco después de que varios vehículos cayeran al agua, dijo a AP un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore. Hasta el momento dos personas fueron rescatadas desde las aguas; una está grave mientras que la otra se encuentra en buenas condiciones.

Las agencias locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, informando que un barco, que viajaba desde Baltimore, había chocado contra una columna en el puente, dijo a AP Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore.



Deficiencias advertidas en Chile

Según detalló CNN, el barco Dali había sido inspeccionado 27 veces desde su construcción en 2015, presentando “deficiencias” durante una revisión en San Antonio, Chile.

Ocurrió en junio de 2023, cuando las autoridades chilenas detallaron que la embarcación tenía “deficiencias” de “propulsión y maquinaria auxiliar: medidores, termómetros, etc”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad