
Igualmente, tripulantes de los buques correrán en las pruebas de 5 y 10 kilómetros que se realizarán el 22 de mayo, y un grupo de voluntarios participará en trabajos de mejoramiento comunitario junto a personal de la armada chilena.
Tras su paso por Punta Arenas, las fragatas Boone y Thach continuarán viaje a Puerto Montt donde recalarán entre el 30 de mayo y el 2 de junio, y luego visitarán Talcahuano entre el 12 y el 16 de ese mes.
Los dos buques estadounidenses recalarán en Valparaíso el 24 de junio para integrarse a la fase del Pacífico Sur del ejercicio naval internacional UNITAS 2011 que este año se efectuará entre Valparaíso y Coquimbo hasta el 9 de julio.
Unitas, es un ejercicio internacional de unidades navales que data de los años 60, constituyéndose en una de las actividades de este tipo más antiguas del mundo. A la vez, permite la interacción de Armadas de diversos países de América y Europa, estrechar lazos profesionales, intercambiar experiencias operativas y desarrollar la interoperatividad entre sus unidades navales.