Borghi haría tres cambios ante Perú

General
10/10/2011 a las 12:20
Ayer, la Selección Chilena entrenó por la mañana con la totalidad de sus jugadores a disposición del técnico Claudio Borghi de cara al duelo de mañana frente a Perú, en el Estadio Monumental David Arellano. El cuerpo técnico diseñó un trabajo de entrada en calor con trote y luego el habitual “tontito”, que además de preparar los músculos distiende el ánimo generando más de una sonrisa.
La parte futbolística estuvo a cargo de la dupla Borghi-Vera, que dispuso trabajo de fútbol reducido en dos canchas con equipos de siete jugadores por lado y contando con la presencia de Darío Melo, arquero Sub 20 de Palestino e integrante de la preselección de dicha categoría.
Rapidez, coordinación de movimientos y mucho trabajo de arqueros es el resumen de la jornada matinal, tras la cual los jugadores serán liberados para visitar a sus familiares retornando al complejo en horas de la tarde.
Tras la práctica matinal, se pudieron apreciar tres modificaciones con respecto al equipo que saltó a la cancha del estadio Monumental de River Plate para enfrentar a Argentina.
Y los damnificados serían los volantes Carlos Carmona y Matías Fernández, más el delantero Mauricio Pinilla, quienes dejarían sus puestos al zaguero Marcos González, al mediocampista Gary Medel y al punta Eduardo Vargas.
Con estas modificaciones, Arturo Vidal volvería a su puesto habitual en la “Roja” y compartiría las labores de contención junto al jugador del Sevilla que ya cumplió con la fecha de castigo que lo marginó del choque ante los trasandinos.
La voz de los seleccionados
El atacante chileno Mauricio Pinilla, del Palermo, afirmó que los tres puntos que el próximo martes se disputarán frente a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 “deben ser nuestros”.
Pinilla que no fue bien evaluado el pasado viernes en la derrota frente a Argentina por 1-4 en el arranque de las eliminatorias, enfatizó en rueda de prensa que la selección que dirige el argentino Claudio Borghi tiene la obligación de vencer a Perú.
“Los tres puntos contra Perú tienen que ser fijos para nosotros”, recalcó el atacante respecto del partido de mañana que se disputará en el Estadio Monumental de Santiago.
El delantero sostuvo que la Selección Chilena “tiene mística para hacerse respetar en casa”, aunque reconoció que ellos (los peruanos) vienen con “toda la confianza del mundo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD