Mala utilización de bateas de basura complica al sector centro

General
07/12/2011 a las 11:16
Una de las condiciones que fue solicitada por la Municipalidad de Punta Arenas, en la licitación para el retiro de la basura, fue la colocación en el sector centro de la ciudad de bateas de recolección de residuos domiciliarios, como una forma de prevenir que las personas dejen esta basura en las calles antes de que pase el camión recolector. Lamentablemente, el objetivo no se está cumpliendo como era esperado, por la poca responsabilidad de los usuarios, quienes mal utilizan estas bateas, y también por los múltiples actos vandálicos que han sido blanco estos sistemas de recolección de basura.
De esta manera, es una preocupación latente de la empresa, los diferentes residuos que desechan que no son del diario vivir del común del ciudadano. En este sentido, el jefe de servicio de Operaciones de Servitrans, Luis Sánchez, explicó que “teníamos en un principio cerca de 55 bateas, para acopio de basura en el sector centro, lo cual ahora por distintos motivos hemos quedado con menos, pero están en puntos estratégicos que lo solicita la municipalidad”.
Existen varios puntos conflictivos en los cuales la basura colapsa durante el día, especialmente por residuos que no son los domiciliarios, como por ejemplo: neumáticos, electrodomésticos, fierros y otros elementos que el camión recolector no puede trasladar, en este sentido agregó el jefe de operaciones que “en el sector existen varios puntos conflictivos donde arrojan diversos alimentos que el camión hidráulico no puede llevar, por ejemplo en la batea de calle Maipú con Lautaro Navarro, siempre arrojan gran cantidad de neumáticos, otro punta también es en calle Balmaceda con Señoret, el cual generalmente los lunes está colapsada y los perros esparcen la basura por el sector”.
La empresa cuenta con una cuadrilla que recolecta este tipo de basura, que el camión no puede llevar y que también se preocupa del estado de la batea y que siempre esté en el lugar correspondiente porque, “muchas veces nos encontramos que las bateas las mueven por algún motivo y las dejan muy mal ubicadas”, acusó Sánchez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD