Salas: "Se está reforzando el trabajo en el lugar afectado"

General
02/02/2012 a las 17:30
Por activación de incendio en el Parque Nacional Torresl del Paine. Con relación a la activación del incendio en uno de los focos en el Parque Nacional Torres del Paine, entre Laguna Verde y Estancia Lazo, el gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, comunicó que a pesar de todos los medios que se han desplegado para atacar el siniestro, existen sectores que no han sido extinguidos de manera definitiva.
“Ayer comenzaron a tomar energía focos en el sector de Laguna Verde, en el límite entre el Parque y la Estancia Lazo. Esto ha obligado a reforzar el trabajo en ese sector, pero desafortunadamente los dos helicópteros que están en la zona han encontrado grandes dificultades para poder operar porque justamente ahí, se están produciendo rachas de viento con mucha turbulencia”, explicó.
Tras esas líneas indicó que, “en horas de esta mañana (jueves) hemos solicitado a nivel central de reorganizar todos los equipos operativos que están en el país de manera tal que puedan ser desviados a Magallanes, equipos de brigadas profesionales y de ese modo concentrar acá fuerzas profesionales para contener y mantener estos focos”.
Respecto al uso de maquinaria pesada, el gobernador dijo que durante esta jornada llegaron al Paine, dos camiones skidders y se está a la espera del arribo de bulldozers a la zona afectada.
La autoridad señaló que con las malas condiciones climáticas en la zona del incendio es difícil combatir de manera frontal las llamas, “debemos agrupar en el sector el máximo de medios posibles para aprovechar cada ventana que se produzca de condición climática, tanto para el trabajo aéreo como terrestre”.
Durante esta tarde, alrededor de las 18:30 horas, el gobernador llegará al sector afectado por el rebrote del incendio, manifestando que “en el sector hay alrededor de 60 hombres, dos helicópteros, dos skidders y maquinaria…en las próximas horas llegará una brigada de CONAF, acompañada no sólo con el técnico que maneja esa brigada sino con cuatro técnicos más que van a reforzar el trabajo en terreno de la brifes y a partir de mañana (viernes) esperamos el arribo de un Hércules, acondicionado para traer personal del norte”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD