Cómo preparar a los hijos para la vuelta a clases

General
13/02/2012 a las 14:15
“Entre antes y de manera paulatina se empiece a adaptar a los niños a la nueva rutina, menos fuertes van a ser los cambios”, señaló el psicólogo Eduardo Pino. Se avecina el inicio de clases 2012 y, con ello, la lucha que tienen todos los años algunos padres para acostumbrar a sus hijos de la vuelta a la rutina escolar después de dos largos meses de vacaciones.
El especialista señala que es clave comenzar a adaptar gradualmente al niño a acostarse más temprano, de manera de adecuar una rutina lo más cercana a lo que va a ser en el colegio.
Es lo que él llama el aspecto fisiológico de este proceso preparatorio que se ve a través del sueño, y donde los padres, tienen que ir logrando, por lo menos con dos semanas de anticipación, que los escolares se adelanten en al menos una hora para acostarse a dormir y así dar pie a que se puedan levantar, asimismo, una hora más temprano al día siguiente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD