A pocos días de iniciar las clases comienzan las compras de última hora

General
25/02/2012 a las 14:30
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, es un refrán muy conocido y muy utilizado durante esta época, sobre todo para los papás y mamás que todavía no cumplen esta primera tarea del año, la cual es tener todos los artículos y materiales que se utilizan durante el período escolar. Al realizar un recorrido por el centro de Punta Arenas existen distintas versiones sobre cuándo realizan las compras para sus hijos.
Útiles
Según vendedores de algunas librerías, durante enero y febrero muchos padres y apoderados realizaron la compra de las listas de útiles escolares, ya que los establecimientos educacionales entregaron las listas antes de finalizar las clases del año pasado, por lo que las compras de los útiles en algunos casos se hizo con anticipación, mientras que otros esperan que ingresen los menores a clases.
Zapatos escolares
Camila Vera, encargada del local Bata, señaló que este año durante enero y febrero los padres han comprado este artículo de vestir más que el año pasado, aunque señala que los argentinos en enero se destacaron por sus compras.
Uniforme
Los papás que recorrían el centro de la ciudad coincidieron ayer que por las vacaciones han dejado todo para última hora, tal como lo señala Norma Velásquez, “dejamos todo para última hora, mis hijas no tienen ni abrigo ni nada, venimos recién llegando de vacaciones de Puerto Montt y no hemos comprado nada, así es que ahora andamos buscando uniformes y útiles”.
Mary Gutiérrez señala que su hijo entra a kinder el próximo jueves, por lo que comenzará a comprar el lunes.
Por su parte Margoth Guala (su hijo pasó a sexto) señaló que realiza la compra de zapatos y que “no tiene ninguna gracia estar comprando tres meses antes lo que necesitas, así es que igual uno lo deja para el último todo. Ando viendo los zapatos, el uniforme ya lo compré”.
Otro de los casos es el de Paulina Torres, quien llegó a vivir a Punta Arenas recién en febrero, por lo que debe encontrar colegio para su hija y recién sabrá qué uniforme comprar: “Siempre compro antes pero por no tener colegio tengo que esperar hasta que se integre, mientras estoy comprando los zapatos negros que son lo seguro que tiene que tener”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Medicina Mapuche-Hindú
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD