CESFAM Mateo Bencur intensifica campaña de exámenes preventivos y educación en salud

General
17/08/2012 a las 11:00
En el contexto del Mes del Corazón, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Mateo Bencur con apoyo de la SEREMI de Salud y el Instituto Santo Tomás realizó una campaña de exámenes de medicina preventiva y de educación en salud para sus usuarios. La actividad, que se efectuó durante la mañana del jueves, consistió en la toma de exámenes de medicina preventiva (EMP) y entrega de información referente a las enfermedades cardiovasculares y sus principales factores de riesgo. Estuvo a cargo de los alumnos de Técnico de Enfermería Nivel Superior, TENS del Instituto Santo Tomás y de funcionarios del CESFAM y profesionales de la SEREMI de Salud. Mientras que los estudiantes de la carrera de Preparador Físico efectuaron una pausa saludable con ejercicios de movilidad articular, elongación y relajación.
Marilyn Cárcamo, enfermera del Cesfam y coordinadora de la actividad, explicó que como centro de salud siempre desarrollan diversas campañas para informar a sus usuarios. En este mes del corazón, explica, optaron por enfatizar la realización de exámenes preventivos y educar en temas tan relevantes como alimentación saludable, importancia de una dieta equilibrada, favorecer el menor uso de la sal, daños del tabaco y conocer sobre patologías como la hipertensión y otras relacionadas con el corazón.
La jefa de la carrera de TENS del Instituto Santo Tomás, Claudia Barrientos, recalcó que como institución superior les interesa estar presentes en diversas actividades que apoyen la salud y fomenten los estilos de vida saludable, como la jornada organizada hoy por este Cesfam. Destacó el aporte de los alumnos de técnico de enfermería y de la carrera de preparador físico.
Las profesionales de la SEREMI de Salud , Janet Vrsalovic y Carla Castillo encargadas del programa cardiovascular y de tabaco, respectivamente, realizaron intervenciones educativas con los pacientes del Cesfam, entregando información sobre la importancia de prevenir las enfermedades del sistema circulatorio, disminuyendo los factores de riesgo y aumentando los hábitos de vida saludable.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD