Niños del Programa CECI promueven los derechos infantiles junto a autoridades

General
17/08/2012 a las 18:20
Durante una hora, los niños y niñas del Programa Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) se adueñaron del frontis de la Intendencia, cortando el tránsito vehicular para promover los derechos de la infancia, junto a las máximas autoridades regionales. El evento fue organizado por el Programa CECI de la JUNJI y la Gobernación Provincial de Magallanes, con el apoyo de la PDI que llevó pulseras identificatorias para cada uno de los párvulos y Carabineros que resguardó en todo momento su seguridad y se encargó del cierre del tránsito vehicular.
Asistieron la Intendenta suplente Gloria Vilicic; el Gobernador (S) Provincial de Magallanes, Ramón Flores; el Seremi de Educación, Raúl Muñoz; la Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal, y la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Carolina Vásquez.
Al respecto, la intendenta Vilicic subrayó que “la actividad se enmarcó en la labor que realiza la mesa de Infancia del Comité Técnico Asesor, festejando el mes de la infancia, mediante la difusión de los derechos de los menores y un trabajo con la Policías con el fin de reguardar la seguridad de los niñas y niños en el Carnaval de invierno”.
Por su parte el Seremi de Educación destacó “estamos enseñando a los niños y sus familias que se respeten sus derechos y también promovemos que los padres envíen a sus hijos a las salas cunas y jardines infantiles”.
Los niños y niñas expresaron con pancartas -realizadas con sus familias- cuáles son sus derechos y la importancia que sean respetados por los adultos. Luego, se manifestaron artísticamente a través de una “tizada” en la calle, donde plasmaron a través del dibujo sus identidades y quimeras.
La Directora Regional de la JUNJI dijo que “el evento se efectúa rememorando la aprobación de la Convención de los Derechos infantiles por el Estado Chileno en 1990, cuyos principios fundamentales son la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, además de su participación en las decisiones que los afecten”.
“Por ello, hoy los niños del Programa CECI entregan su mensaje a la comunidad para sensibilizar a los adultos y que se respeten aún más sus derechos, intereses y sueños. Es un alto para reflexionar sobre lo que la infancia requiere y de qué manera los adultos debemos responder a sus necesidades. La JUNJI tiene una Política de Buen Trato y una Política de Trabajo con Familia, en ambas recalcamos que los niños y niñas son sujetos de derecho y el punto de partida para todo nuestro quehacer es la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña”. Concluyó Paula Vidal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD