CONAF cuenta con presupuesto adicional para gestión en el PNTP

General
22/08/2012 a las 19:35
El director regional de CONAF, José Fernández Dübrock, se reunió con la intendenta suplente Gloria Vilicic Peña, para informarle acerca de las acciones que realiza la Corporación en el marco del Programa Integral de Mejoramiento de la Gestión del Parque Nacional Torres del Paine. Al respecto, Fernández destacó que a la fecha se han conseguido 300 millones de pesos adicionales para abordar las iniciativas que considera dicho programa, cuyo objetivo final es mejorar la atención a los visitantes y las normas de prevención de incendios forestales, a partir de la próxima temporada
La autoridad de CONAF manifestó que “le informé a la señora intendenta sobre los avances en la implementación de nuestro programa y el incremento de 300 millones de pesos en nuestro presupuesto”.
Dichos recursos permitirán, entre otras acciones, la construcción de nuevas viviendas de personal, habilitación de guarderías de montaña, instalación de estaciones meteorológicas, adquisición de equipamientos de combate de incendios forestales y mayor dotación, tanto de guardaparques como de brigadistas.
José Fernández agregó que “a ello se suma una serie de actividades que hemos realizado sin presupuesto adicional, como la capacitación de jóvenes en Puerto Natales para que postulen a nuestras convocatorias para trabajar en el Parque durante la temporada”.
El incremento de personal durante la temporada será de vital importancia para implementar nuevas acciones de prevención, como el horario de cierre en los senderos de montaña, que apunta a que los caminantes lleguen a algún campamento autorizado durante cada jornada, evitando así que acampen en zonas de riesgo. “Queremos que en cada campamento haya guardaparques y también en los senderos de montaña, para realizar patrullajes de cierre al final de cada día”, acotó Fernández.
También aumentará la cantidad de brigadas de prevención y combate de incendios, ubicándose nuevos destacamentos en los sectores de la Guardería Grey y lago Dickson.
El presupuesto normal que maneja CONAF para las operaciones en el Parque Nacional Torres del Paine es de aproximadamente 1.200 millones de pesos, por lo que estos 300 millones adicionales constituyen un importante incremento.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD