El dominio de la marca del Ala

General
28/08/2012 a las 14:46
Uno de los fenómenos tuercas de los últimos años ha sido la llegada de los autos Honda a las competencias automovilísticas de la región, estos bólidos brindan la posibilidad de tener potencia sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero como era hasta antes de su aparición. Una de las características de los pilotos y preparadores magallánicos ha sido la potenciación de los motores, por ello las categorías libres siempre tuvieron buena acogida en las competencias tanto de pista como de rally, si bien en esta ultima disciplina se ha “limitado” un poco la fuerza de los motores, esa condición responde a una tendencia más que al gusto de los tuercas regionales.
Es por ello que con la llegada de motores a los que hay muy poco que hacer y muy poco que invertir, guardando las proporciones del valor que naturalmente tienen estas unidades.
La pista primero
En la primera disciplina que se comenzaron a conocer los Honda fue en la pista de Cabo Negro, pero no fue precisamente en una carrera tradicional ya que en el recinto comenzaron a realizarse los piques de ¼ de milla en los que asombraron por la velocidad que imprimían.
Los magallánicos y sobre todo los del automovilismo son más bien tradicionalistas y se mostraban escépticos a incorporar estos autos a una categoría de Cabo Negro. De esta manera fue como pasaron dos años corriendo en forma promocional y finalmente se les aceptó como categoría y es uno de los “platos” fuertes del alicaído automovilismo en pista.
Ahí se pudo apreciar la buena potencia que traen de fábrica estos autos y sus registros finalizaron en un minuto 12 segundos al completar los 2.950 metros que posee una vuelta a Cabo Negro.
Otra de las características que se le conoció en su desarrollo de pista fue la durabilidad de los impulsores.
Líderes en La Hermandad
En la última versión del Gran Premio de La Hermandad el poderío de Honda quedó más que demostrado, ya que desde el vamos la marca comenzó a liderar la competencia.
Fue el Honda Coupe SI de Sandro “Bagual” Vojnovic que se apoderó de la prueba de clasificación y por ende la primera unidad en abrir la ruta de la competencia.
Una vez en carrera nadie pudo evitar que otro Honda arrasará, esta vez fue el tradicional modelo Civic SI de Daniel Preto, que de paso venia ganando las versiones anteriores con la misma marca y modelo, y si a eso le sumamos el Gran Premio Karukinka, el Rally de Punta Arenas suma solamente victorias con el auto.
En la primera etapa de La Hermandad otro Honda escoltó al de Preto, este fue el de Yanko Masle, un modelo Civic EP3.
En la segunda etapa la historia fue similar sólo que el Honda que escoltó su par japonés en el podio fue el de Luciano Preto.
Estos fueron los que destacaron en los lugares de avanzada, pero una buena cantidad de estos autos se instaló en la última versión de la carrera en Tierra del Fuego, entre ellos el modelo Acura de Patricio Sánchez.
Por ello ya hay varios que tienen la mirada puesta en la marca del ala, aunque la mayoría no puede participar en el Campeonato Magallánico de Rally que organiza el Patagonia Rally Club (PRC), condición que podría cambiar en futuros campeonatos, de lo contrario difícilmente veremos celebrar a un binomio nacional en la carrera más importante de la Patagonia, el Gran Premio de La Hermandad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD