Día Internacional de Limpieza de Playas

General
11/09/2012 a las 17:30
Durante el mes de septiembre, más de 120 países se suman cada año al Día Internacional de Limpieza de Playas, actividad orientada a retirar la basura y los desechos sólidos de playas y ríos y así prevenir su ingreso a las aguas. Este día fue instaurado hace 27 años por la organización no gubernamental Ocean Conservancy (www.oceanconservancy.org) y puesta en práctica por millones de voluntarios de todo el mundo con la misión fundamental de crear conciencia, especialmente en niños y niñas, por la preservación de un medioambiente limpio.
En este contexto, la Seremi de Medio Ambiente Región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudia Saavedra y el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Corbeta Milidrag Delic son los encargados de conducir esta iniciativa en la ciudad, que se realizará el próximo 28 de septiembre en Avenida Costanera con calle Costa Rica, sector de las Naciones a las 15:30 horas.
La invitación a sumarse a esta jornada está dirigida a Establecimientos Educacionales, Municipalidades, Empresas, Grupos Ambientalistas, Familias y Ciudadanos interesados en contribuir a la limpieza de las costas desde Arica a Puerto Williams, quienes podrán hacer sus consultas a los mails [email protected] o [email protected].
Durante el año pasado, en Chile se logró la limpieza de 77 playas con la participación de 5.200 voluntarios quienes durante la jornada recolectaron 35 toneladas de basura, principalmente compuesta por colillas de cigarrillos y envases plásticos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD