Parada Militar en Plaza de Armas

General
19/09/2012 a las 19:00
Miles de efectivos de las Fuerzas Armadas participaron en Punta Arenas en la Parada Militar, que se realizó a las 11 horas de hoy en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, inserto dentro del programa de actividades del “Mes de la Patria”. La ceremonia militar contó con la participación de un gran marco de público que se reunió, desde tempranas horas, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero para presenciar la marcha de más de mil uniformados pertenecientes a los batallones militares del Ejército, la Tercera Zona Naval, Cuarta Brigada Aérea y Duodécima Zona de Carabineros.
La máxima autoridad regional fue quien dio el inicio a la Parada Militar con la autorización formal solicitada por las tropas del Ejército, tras la entonación de nuestro himno nacional, el discurso del comandante en jefe del Ejército, general Luis Felipe Zegpi y el simbólico ofrecimiento que le hizo el Club de Rodeo de Punta Arenas de beber la chicha en cacho. Sus integrantes rindieron también el homenaje a la patria con el tradicional esquinazo.
El desfile lo abrió una formación del Ejército argentino proveniente del regimiento número 24 de la ciudad de Río Gallegos, la que posterior al acto público en homenaje al Día de las Glorias del Ejército recibió el agradecimiento del intendente Peña y Lillo y el general Zegpi al frontis de las dependencias del Club Militar de Oficiales.
Al finalizar el simbólico homenaje el intendente manifestó: "Me siento muy orgulloso de haber presidido esta brillante Parada Militar, donde una vez más ha quedado de manifiesto la gallardía de nuestro Ejército y de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, sobre todo en esta ocasión, donde me ha llamado mucho la atención y me he sentido orgulloso de ver a tantas mujeres incorporadas en las distintas unidades de formación".
Asimismo agregó que, "una vez más ha quedado demostrado que el Ejército de Chile y sus Fuerzas Armadas no solamente han estado disponibles para preservar la paz y resguardar nuestra soberanía, sino que también los hemos visto durante estos últimos años trabajar fuertemente por la civilidad cada vez que ha sido requerida su convocatoria".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Todos homenajearon
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD