Residentes chilenos en 28 de Noviembre conmemoraron un aniversario más de la Independencia de Chile

General
20/09/2012 a las 14:40
El pasado viernes 14 de septiembre, llegó hasta la ciudad Argentina de 28 de Noviembre el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, acompañado del alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas y miembros de los concejos municipales de ambas comunas. Las autoridades fueron recibidas por la agrupación de residentes chilenos “Los Copihues”, quienes organizaron un coctel de bienvenida y una ceremonia de celebración en el polideportivo de la ciudad.
El presidente de “Los Copihues”, Avelardo Gueico, explicó que alrededor del 30% de los habitantes de 28 de Noviembre son de nacionalidad chilena, “estamos muy felices de contar la presencia del Gobernador de Última Esperanza y las autoridades de la provincia, porque nos permite compartir con nuestros compatriotas la felicidad de un aniversario más de nuestro país”, señaló el dirigente.
Asimismo, en la ocasión, los residentes chilenos dieron por inaugurada la sede que acogerá a sus miembros, “con mucho esfuerzo nos hemos organizado para tener nuestro recinto, lugar que será de hoy en adelante la casa de todos los chilenos que viven en 28 de Noviembre”, comentó Gueico.
Por su parte, el Gobernador de Última Esperanza, agradeció a los residentes la invitación “fue una linda ceremonia, nos sentimos muy contentos de poder celebrar con nuestros compatriotas las Fiestas Patrias. Además, me gustaría felicitarlos por el gran trabajo que han realizado y por su nueva sede”, señaló Salas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD