Haro destaca positivo balance en cumplimiento de feriados irrenunciables para el comercio

General
20/09/2012 a las 19:37
Una estricta fiscalización al sector comercio por los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias realizó esta semana la Dirección Regional del Trabajo, DRT. Según la DRT, durante las inspecciones llevadas a cabo los días 18 y 19 de septiembre en la región, sólo recibieron consultas telefónicas, sin que se constataran infracciones. Sin embargo, algunas de ellas, y de acuerdo a lo informado por el Director Regional (S) del Trabajo, Francisco Parada, “están siendo acuciosamente revisadas”.
Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, destacó el cumplimiento prácticamente total del sector comercio para la normativa de los feriados.
Haro calificó el comportamiento de empleadores y trabajadores magallánicos como “ejemplar” y “respetuoso”.
“Tuvimos un feriado irrenunciable respetado y un acatamiento a la norma por parte del sector comercio, ejemplar. Esto habla de la buena voluntad de los integrantes de la relación laboral y del gran trabajo que la DRT hizo a nivel preventivo, informativo y fiscalizador”, enfatizó el Secretario Regional del Trabajo.
Haro agregó que “esto nos pone alegres pues sabemos que contribuimos a que nuestros trabajadores pasen unos lindos festejos en compañía de sus familias. Resguardar ese derecho es fundamental y una obligación que como Ministerio y como Gobierno asumimos prioritaria el hacerla respetar”, explicó Haro.
Asimismo la DRT señaló que el informe definitivo sobre las fiscalizaciones de las Fiestas Patrias culminará este 24 de septiembre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD