Se inician labores de desminado en el Sector de Laguna Figueroa

General
11/10/2012 a las 09:30
Hasta el mes de diciembre el transito de la ruta que une Puerto Natales con Cerro Castillo se mantendrá cerrado entre las 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas. En los horarios que el camino se encuentre cerrado, los transportistas y visitantes podrán utilizar el camino de la Cueva del Milodón, entrando por Lago Porteño Tras una serie de reuniones de coordinación entre la Gobernación de Última Esperanza, distintos servicios públicos, empresarios del rubro del turismo, el transporte y la Comisión Nacional de Desminado, se definió la fecha de inicio de los trabajos de eliminación de los explosivos situados en el sector de Laguna Figueroa, en la ruta que une Puerto Natales con Cerro Castillo, además de las labores logísticas que contemplarán cortes de transito en horarios definidos.

Entre 1500 y 1600 explosivos deben ser eliminados, un equipo de 30 personas comenzarán las laborales de desminado, en una primera etapa, en los sectores más cercanos a la ruta. Entre octubre y diciembre del presente año se trabajará de manera parcelada de lunes a sábado, lo que significará un corte en la ruta de 09.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los vehículos que transiten por el lugar, entonces, deberán hacerlo antes de la 9 de la mañana, entre el mediodía y las 5 de la tarde o después de las 8 de la noche”, señaló el Coronel.
El objetivo es que en los meses de mayor visita al Parque Nacional Torres del Paine, que es enero y febrero, la ruta esté totalmente habilitada para el normal transito. “en los horarios que el camino se encuentre cerrado, los transportistas y visitantes podrán utilizar la vía de la Cueva del Milodón, entrando por Lago Porteño, el que se unirá con la Villa Cerro Castillo por camino alternativo”.
Como un hecho histórico catalogó el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, las labores de desminado que comienzan el próximo 16 de octubre, “durante muchos años la comunidad de la provincia ha manifestado su preocupación por la presencia de estos territorios minados, cercanos a la ruta que une Natales con Torres del Payne, y su interés de que sean retirados. En los próximos meses éste anhelo será una realidad, los más de 1500 explosivos presentes en Última Esperaza serán eliminados”, aseguró con gran satisfacción la primera autoridad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD