Gran celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

General
01/11/2012 a las 12:43
Para el pastor de la Iglesia Metodista, Ronny Pulgar, esta fecha es un reconocimiento a la Iglesia Evangélica “por todo el aporte que ha realizado a Chile”. Cientos de personas asistieron ayer, desde las 20.00 horas, a la Plaza Muñoz Gamero (en la foto), a participar de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, evento que estuvo liderado por el presidente de la Confraternidad de Pastores, Flavio Hernández.
En general existe un reconocimiento de que se ha avanzado para lograr que Chile sea una sociedad que garantice la plena libertad religiosa como la igualdad de cultos, como también al trabajo que con tanta vocación de servicio entregan a la comunidad, ya sea en los hospitales, cárceles o círculos sociales.
Para el pastor de la Iglesia Metodista, Ronny Pulgar, esta fecha es un reconocimiento a la Iglesia Evangélica “por todo el aporte que ha realizado a Chile”. Esto llevó a que se dictara una ley, el año 2008, “para tener un día especial, que fuera feriado, en reconocimiento al pueblo evangélico, pero partiendo por lo que fue la reforma protestante de Martin Lutero”, quien el año 1517 clava las 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, como una invitación abierta a debatirlas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD