Jennifer Rojas: “Dos de nuestros jóvenes falecieron por inhalables"

General
09/12/2012 a las 08:00
Reducir entre niños y jóvenes el consumo de inhalables es el objetivo de la campaña que, bajo el eslogan: “Protegerlos es tan importante como respirar”. La directora regional del Senda, Jennfier Rojas, explicó que la idea de esta campaña es sensibilizar a los padres o adultos responsables respecto del consumo de inhalables para relevar la importancia de las demostraciones de afecto entre padres e hijos, como componente principal de la relación familiar. “Ya no queremos más muertes. Entre el 2008 y el 2009 dos de nuestros jóvenes magallánicos perdieron la vida a causa del consumo de inhalables”, aseguró durante la ceremonia de lanzamiento.
Jenniffer Rojas detalló que la casuística en Magallanes arroja que los padres demoran entre uno y tres años en percatarse de este tipo de consumo. “Jóvenes magallánicos en proceso de rehabilitación por consumo de inhalables nos manifestaron que les faltó un abrazo, una caricia o un beso de buenas noches de parte de sus padres para que éstos se dieran cuenta de su problema”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD