Marinovic presenta proyecto que aumenta normas de protección animal

General
25/01/2013 a las 08:00
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, presentó una moción que modifica diversos cuerpos legales de la Ley Nº 20.380, estableciendo normas de protección animal y apuntando a dar un trato más digno a los animales. “Por mi parte existe una posición clara por la defensa de los animales, por el respeto y el cariño que se merecen como seres que sienten dolor igual que nosotros”, dijo el parlamentario.
“Propusimos una modificación a la ley sobre protección animal, que redefine el concepto que tenemos como sociedad de los animales y aumenta las penas que tienen las personas que en determinadas circunstancias generan maltrato hacia los animales”, señaló Marinovic.
El parlamentario aseveró que se quiere establecer como concepto en la iniciativa, que los animales no son cosas ni objetos, sino que son seres que sienten y que merecen respeto, protección y cuidado.
“Dentro de las modificaciones que nosotros hemos incorporado, destacan varias como el traslado de los animales. Proponemos que se establezcan procedimientos que no impliquen crueldad, malos tratos, fatiga o carencia de alimentación en el transporte del ganado”, dijo.
El independiente, que ha desarrollado un trabajo conjunto con la Unión en Defensa de los Derechos de los Animales, explicó que el Estado debe fomentar programas de control ético sobre la población canina, teniendo como eje la esterilización y la educación de la tenencia responsable, donde deben trabajar el Ministerio de Salud, los municipios y todas las autoridades.
El proyecto de ley prohíbe la participación de animales en actividades deportivas o culturales que impliquen actos de crueldad o maltrato.
A su vez, en la iniciativa se establecen penas de presidio menor en su grado medio y multas que van de 4 a 20 UTM y como circunstancias agravantes cuando la persona es el dueño de la mascota, aumentando las penas si el animal pierde la vida, entre varias medidas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD