Tres pequeños pratinos que esperan volar alto

General
04/02/2013 a las 07:26
Los hermanos Abel y Damián Moreno, además de Martín Cárcamo, se incorporarán por 15 días a la categoría sub 11 y 10, respectivamente, de la Universidad Católica. Alberto Moreno, padre de Damián y Abel, comentó que hace a lo menos dos años que la Universidad Católica mostró interés en los chicos que juegan por Prat en la competencia de la Asociación de Fútbol de Punta Arenas.
Jorge Garcés, el veedor de los cruzados, los vio en un torneo jugado en el gimnasio del Club Español de Punta Arenas, ocasión en la que sólo les generó un invitación a la que no pudieron asistir por razones económicas. No obstante, el mes pasado Prat de la categoría 2002 participó de un torneo jugado en el Complejo de La Reyna, en la comuna de Huechuraba, en Santiago donde la exclusividad para observar jugadores era para Universidad Católica. Allí se produjo la instancia en la que oficialmente la UC fichó a los hermanos Abel y Damián para la sub 11 de los cruzados, asumiendo el compromiso a lo menos con los jugadores, que tanto el traslado como la estadía durante los 15 días de julio 2013 y enero 2014 será responsabilidad de la institución capitalina no así la de sus padres que los acompañarán.
Los magallánicos Abel y Damián formarán parte del equipo de la categoría Sub 11. El proyecto cuenta Alberto Moreno es verlos hasta que cumplan los 14 años donde, de ser del interés de los universitarios, podrían formar parte de los cadetes de la UC. Alberto Moreno sueña con que sus hijos pudieran llegar a ser jugadores profesionales, pero está consciente que todavía falta mucho y puede correr mucha agua bajo el puente, sentenció un emocionado papá.

ABEL MORENO
El mediocampista que actúa desde hace tres años en Prat tras su paso por Sokol, se mostró feliz de poder tener la posibidad de jugar en la Universidad Católica. El jugador que admira a Andrés Iniesta del Barcelona a sus años aún no calibra lo importante que es que una de las instituciones más importantes del país haya puesto los ojos en su talento.

DAMIÁN MORENO
El volante ofensivo de Prat fue elegido el mejor jugador del campeonato jugado en el Complejo de La Reyna en la comuna de Huechuraba. El talentoso jugador no esconde su simpatía por el argentino Lionel Messi del Barcelona y dijo que nunca soñó con la posibilidad de jugar en la UC. Comentó que lo sorprendió que una de las personas que no conocía y que estaba como espectador en el torneo le pidió que se tomaran una foto.

MARTÍN CÁRCAMO
El delantero de nueve años, que juega en Prat desde hace tres y que tiene pasado por San Felipe de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, también señaló su satisfacción por esta oportunidad y sueña con la posibilidad de llegar a ser futbolista profesional. Cárcamo en San Carlos de Apoquindo tuvo oportunidad de compàrtir con varios de los jugadores del primer equipo de los cruzados. El pequeño puntero pratino espera seguir tras los pasos de su máximo ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo.
RODRIGO CÁRCAMO (CON EL PECHO HINCHADO)
Rodrigo, padre de Martín Cárcamo, quien jugó en Dima, ENAP, Scout, Chile, Prat y Presidente Ibáñez, comentó que llevaba desde muy niño al gimnasio o al estadio a Martín, por lo que estima que esto influyó de alguna manera para ligarlo al balón desde pequeño. Sobre esta oportunidad de jugar por la Sub 10 de la Universidad Católica, dice que las oportunidades hay que aprovecharlas.
Un papá chocho por los éxitos de su único hijo, agradeció al grupo de padres que trabajó para que los niños pudieran llegar a este campeonato y formuló un ferviente llamado a la empresa privada para que apoye este tipo de iniciativas, porque la idea del Prat es poder seguir participando de este torneo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD