Programa enseña a jóvenes como postular a un trabajo

General
13/02/2013 a las 16:22
Los jóvenes egresados reciben subsidios de $15.000 semanales, $50.000 para vestuario Y $100.000 si el proceso concluye con éxito. Facilitar una vinculación ocupacional efectiva de los jóvenes egresados de cuarto medio, pertenecientes a Chilesolidario, por medio de la identificación de oportunidades y amenazas del mercado laboral de Magallanes. Ese es el objetivo del Programa de Apoyo a la Empleabilidad Joven, ejecutado por Fundación Esperanza y financiado por la subsecretaria del Trabajo.
El programa busca el apoyo a la empleabilidad por medio de capacitaciones, desde elaboración de currículum hasta derechos y seguridad laboral.
Cada joven que ingresa a este programa, además de capacitaciones en diversas áreas, recibirán subsidios para alimentación, movilización y vestuario: Son $15.000 cada semana, $50.000 para vestuario y $100.000 al término del programa si este concluye con éxito.
Junto con las capacitaciones, el programa se preocupa de incorporar a los jóvenes al mundo laboral, vinculándolos con empresas regionales.
El único requisito es ser egresado de cuarto medio y pertenecer al programa Chilesolidario. Aún hay cupos para ser parte de este innovador programa, piloto a nivel nacional.
Las capacitaciones son en horarios y modalidad flexible y concluyen en abril. Hay plazo hasta la próxima semana para inscribirse. Los interesados deben concurrir a las oficinas de Fundación Esperanza, Chiloé 1156 (entre Fagnano y Errázuriz) o comunicarse al fono: 240783.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD