Michelle Bachelet deja su cargo en la ONU

General
16/03/2013 a las 09:57
La ex Presidenta Michelle Bachelet finalmente concluyó su largo período de silencio en torno a su probable participación en las presidenciales en Chile. Esta tarde confirmó su intención de dejar su cargo en ONU Mujeres.
También afirmó que regresará al país, de acuerdo a la confirmación entregada por la entidad internacional a través de su cuenta oficial en Twitter. “La señora Bachelet acaba de anunciar que será su última sesión” en ONU Mujeres, precisó la organización. “Vuelvo a mi país”, cita el “tuit” de la organización. Según señaló el ex ministro Francisco Vidal esta noche, la ex Presidente estaría en Chile la última semana de marzo.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, confirmó que la ex Presidenta chilena presentó su renuncia y resaltó la labor que realizó al frente de la agencia.
“Quiero expresar mi tremenda gratitud por su excepcional servicio”, señaló. “Ella fue la persona correcta en el trabajo correcto y en el momento correcto. Su liderazgo visionario dio a ONU Mujeres el comienzo dinámico que necesitaba”.
También le deseó “éxito en todo cuando se embarca en el próximo capítulo de su vida extraordinaria”. La ex Mandataria encabeza ONU Mujeres desde septiembre de 2010. Durante su período al mando, desarrolló una labor destinada fundamentalmente a promover los derechos femeninos en todo el mundo.
En diciembre del año pasado, tras mantener estricta reserva en torno a sus intenciones relacionadas con las presidenciales, Bachelet había anunciado que se referiría al tema durante este mes. “Hablemos en marzo”, declaró entonces, cuando realizaba una breve visita privada al país.
En todas las encuestas realizadas hasta ahora, Bachelet se mantiene a la cabeza y con importante distancia frente a sus posibles competidores.
La decisión anunciada este viernes fue celebrada tanto por sus partidarios como por representantes del oficialismo, quienes destacaron que la determinación contribuye a aclarar el escenario electoral frente a los próximos comicios presidenciales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD