Taller de interpretación de sueños en Punta Arenas

General
16/03/2013 a las 10:22
Estar atentos y dispuestos a escuchar el mundo interior. Esa es la recomendación e invitación de Gustavo Valdés (en la fotografía), especialista en interpretación de sueños y que realizará en Punta Arenas un taller para ayudar a conocer y comprender las manifestaciones oníricas. Valdés liderará el miércoles 20 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en el salón auditorio de Inacap Punta Arenas (Avenida Bulnes Km 4 Norte), un encuentro de “Interpretación de sueños”. La jornada es abierta a todo público y con entrada liberada.
Con formación en el Instituto de Terapia Gestáltica de Santiago, Valdés se ha dedicado por 12 años a escudriñar y descifrar el fenómeno que históricamente ha despertado la curiosidad en el hombre. Asegura que los sueños aportan información útil. Son una herramienta de introspección utilizada por exponentes de diferentes disciplinas para el descubrimiento del comportamiento del inconsciente.
“Lo que los sueños hacen o lo que pretenden, es ayudarme para que me dé cuenta de lo que me está pasando. No tan sólo lo que me está ocurriendo y sé, sino lo que sucede y tengo bloqueado, reprimido, que me está invalidando o no permite que me desarrolle de acuerdo a un deseo interno. Por eso Freud (Sigmund, creador del Psicoanálisis) dice que los sueños son expresión de deseos. El tema es que si escucho mi sueño; soy capaz de conectarme con esa parte de mi conciencia que no la tengo consciente, valga la redundancia, pero que está tratando de asomarse”, explica.
Además de hacer un recorrido cronológico sobre el fenómeno y símbolos que surgen al momento de dormir, el especialista ayudará a descifrar representaciones que hayan experimentado los asistentes al taller.
Esta actividad es una organización conjunta del Consejo de Cultura e Inacap Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD