Marinovic pide al Ministerio compensaciones para ex conscriptos

General
17/03/2013 a las 18:09
El parlamentario comprometió su trabajo legislativo para avanzar en estas materias y en la búsqueda de soluciones para los ex conscriptos, obligados a estar más años. El diputado independiente Miodrag Marinovic, se reunió con el Ministerio del Interior para avanzar en soluciones a la situación que viven los ex conscriptos de entre los años 73 y 90, a quienes fueron vulnerados sus derechos y que hoy exigen beneficios previsionales, entre otros.

El parlamentario agregó que “aquí son muchos los soldados que tuvieron periodos más largos que el tiempo que corresponde a los tiempos normales en que corresponde hacer el servicio militar, muchos lo hicieron en situaciones extremadamente complejas, especialmente en el año 78, y sufrieron accidentes y situaciones que también les afectó la salud”, dijo Marinovic quien ha seguido de cerca el tema.

Marinovic consideró muy justa la aspiración de los ex conscriptos, añadió que deben “poder tener alguna reparación y compensación especial en el ámbito previsional”, y a su vez argumentó que “ellos cambiaron proyectos de vida y laborales, temas muy importantes y significativos en sus vidas, y por lo nosotros creemos que hay que apoyar esta reivindicación que están requiriendo”.

El ministro del Interior señaló que en las próximas semanas va a recibir la agrupación nacional de soldados conscriptos, “con quienes nosotros nos hemos reunido y los hemos recibido en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en dos ocasiones para poder analizar este tema y ver de qué manera poder abordar este tema”, agregó el diputado.

Desde el punto de vista del legislador, existe una falta de voluntad política, de todos los sectores para decidir cuál va a ser este reconocimiento y quiénes serán los beneficiarios. Por su parte comprometió su apoyo parlamentario para avanzar en estas materias.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD