FACh espera instalación de nueva base en la Antártica

General
22/03/2013 a las 10:12
Ayer la Fuerza Aérea de Chile realizó una espectacular ceremonia cívico militar de celebración en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, la cual fue presidida por el intendente Mauricio Peña y Lillo. Con una impecable ceremonia cívico militar, presidida por el intendente Mauricio Peña y Lillo, celebró ayer la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desde las 11 horas, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, la conmemoración de su octogésimo tercer aniversario, y los 100 años de la aviación militar.
En el desfile, como señaló Eduardo Peña Merino, general de Brigada Aérea, participó una compañía del Ejército, otra de la Armada, una sección de Carabineros y dos batallones de la Fuerza Aérea, destacándose de sobremanera entre los presentes el desfile aéreo que realizaron seis F-5 Tigre III, dos Twin Otter y un helicóptero Bell-412.
En la oportunidad, Peña realizó un discurso orientado al compromiso de la Fuerza Aérea con Magallanes, con el objetivo de que la ciudadanía se entere del esfuerzo que realizan los funcionarios día a día, recordando las tareas que efectúan en su beneficio, como la aplicada tras el desborde del Río Las Minas, o las cotidianas como el traslado aéreo de órganos y heridos, entre otras.
Balance
El general de Brigada Aérea realizó un positivo balance en este aniversario
Nº 83, manifestando que han logrado consolidar sus competencias y habilidades en cuanto al desarrollo, explicando que la institución ejecuta tres ámbitos fundamentales: defensa, internacional y desarrollo, enmarcándose en este último todas las actividades que realizan a favor de la comunidad, facilitando la conectividad y el transporte, por ejemplo.
En defensa, en tanto, dijo que las fuerzas están “casi completamente consolidadas”, mientras que el área internacional, mencionó, se relaciona a sus desplazamientos a la Antártica o a Montevideo, por ejemplo, donde además de representar al país exhiben su profesionalismo y calidad.
Desafíos
En materia de desafíos, fue claro en manifestar que este año éstos se insertan en los temas antárticos, debido a que existe una política de Estado de reforzar la soberanía en el territorio. En este marco, dijo que el compromiso es construir una base en el Continente Blanco, específicamente en el Glaciar Unión, lugar situado en la latitud 80 aproximadamente, según comentó
Se trata de un trabajo en conjunto entre los operadores, que son el Ejército, Armada, Fuerza Aérea e INACh, informó, dejando en claro que la región tiene la tuición sobre ese territorio y que considera esta instalación como “una gran oportunidad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD