Llaman a no adquirir especies de dudosa procedencia

General
01/04/2013 a las 18:13
La compra y tenencia de bienes robados constituye el delito de receptación. Luego de que se conociera públicamente durante los últimos días que la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros detuvieron a personas que se dedicaban presumiblemente a reducir especies robadas, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, hizo un llamado a la comunidad a no comprar bienes de dudosa procedencia y a utilizar el Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, para entregar información sobre individuos que puedan estar ofreciendo especies sustraídas.

El llamado de las autoridades es siempre a comprar en locales establecidos y donde se entregue la boleta correspondiente a la transacción, porque de lo contrario si la especie sufre algún desperfecto o incluso se detecta que es robada, además de perder el objeto la persona deberá responder ante la justicia por tener el bien en su poner.

Sumado a lo anterior, es importante que los vecinos puedan entregar los antecedentes que manejan sobre personas que ofrecen especies de dudosa procedencia, y para ello, además de las policías, existe el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, que recibe información anónima sobre tenencia o venta de especies robadas.

Pero no sólo en el caso del delito de receptación se puede utilizar el Denuncia Seguro, también se reciben antecedentes sobre tráfico de drogas, robos de casas o vehículos, abigeato, homicidios, corrupción, prófugos de la justicias y tenencia de armas.

Quienes deseen aportar de manera anónima con información relativa a estos ilícitos, deben comunicarse al 600 400 01 01 de lunes a viernes entre las 10.00 y las 22.00 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD