En homenaje a Prat, seremi habló de los desafíos de educar en la modernidad

General
17/05/2013 a las 11:40
Al Instituto Don Bosco le correspondió solicitar la autorización para proceder al encajonamiento de su banda de guerra e instrumental, dando inicio al homenaje escolar. Una vez más los estudiantes de Punta Arenas rindieron un sentido homenaje a la figura del héroe naval Arturo Prat Chacón.
Más de dos mil alumnos, de 42 establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, participaron en el tradicional desfile escolar en homenaje a las Glorias Navales.
En la ceremonia estuvo el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Kurt Hartung, y el seremi de Educación subrogante, José González, además de varios otros invitados.
El Instituto Don Bosco se encargó de solicitar la autorización a la máxima autoridad, para proceder al encajonamiento de su banda de guerra e instrumental, dando de esta forma el inicio al emotivo desfile de los establecimientos educacionales.
Durante su discurso, el seremi de Educación habló sobre los desafíos de educar en la modernidad de estos tiempos, expresando que “quizás sea necesario cambiar algunos paradigmas, pero no dejar de lado nuestra historia, ya que es allí donde encontraremos la fuerza para retomar la educación en valores, que significa facilitar las condiciones para que el que aprenda, sea capaz de no sólo encontrar su lugar en el mundo, sino que además, sea autor y dueño de sus actos”, puntualizó José González.
A su vez, el contraalmirante Hartung señaló que la gesta de Arturo Prat y sus hombres ingresa a la historia y a la memoria colectiva de los escolares de Punta Arenas que cada año han sabido mantener firmemente las tradiciones de amor a la Patria.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD