Asesinó de su tía pidió perdón, pero no le alcanzó para quedar libre

General
28/05/2013 a las 11:09
El 10 de octubre de 2005 Fernando González Araya asesinó cruelmente a la empleada de la Panadería El Molino, Silvia Magdalena Velenicic. n perdón que no le sirvió para recuperar la libertad, entregó ayer Fernando Nicolás González Araya, condenado a 10 años de cárcel por el crimen de su tía Silvia Magdalena Velenicic, a quien enterró en el patio de la casa de la mujer, en la Población Williams.
Los dos años y medio que le restan para cumplir la pena, González pretendía hacerlo bajo un régimen de “libertad asistida especial”, como lo planteó el abogado defensor juvenil, Richard Maldonado, quien pidió al juez Juan Villa una oportunidad para el condenado. Pero las pretensiones de la defensa chocaron con la rotunda oposición del fiscal Fernando Dobson.
Además, a esto se sumó el informe desfavorable que entregó la profesional de Fundación Esperanza, Carolina Vásquez, respaldada por las expresiones de la sicóloga Alejandra Paredes. La primera sostuvo que al comienzo el acusado respetó las normas internas, “sin embargo, en algunas ocasiones transgrede estas normas, desencadenándose situaciones desfavorables en términos conductuales, evidenciándose un retroceso en su proceso de intervención y reinserción social”.
Otro antecedente que pesó en contra de Fernando González, de actuales 25 años, es la pena de 600 días de cárcel que recibió después de lesionar a un interno de la cárcel con elemento punzante, sanción que está pendiente hasta que cumpla los 10 años por el homicidio calificado.
El defensor dijo que el joven...
Más información en Diario El Pinguino.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Luz verde a recurso de nulidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD