La Antártica fue el centro de discusión en “Taller Coloane”

General
24/06/2013 a las 10:14
La charla transitó por dos áreas del conocimiento y expresión. La actividad fue organizada por el CRCA y el INACh, más el apoyo del programa Explora Magallanes. La Antártica, un territorio lejano, mágico, inhóspito y que no deja indiferente a nadie, volvió a ser el centro de la discusión, durante el desarrollo de la segunda versión del “Taller Coloane” en Punta Arenas.
El encuentro, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) y el Instituto Antártico Chileno (INACh), más el apoyo del Programa Explora Magallanes, se transformó en un espacio para el diálogo y la reflexión en torno al Continente Blanco.
La charla transitó por dos áreas del conocimiento y expresión. Ciencia y arte, fueron las visiones interpretadas por el artista e ingeniero industrial y fundador del Centro Científico Tecnológico Interactivo (CCTI) argentino, Joaquín Fargas, y por el crítico, historiador del arte y actual Director del Parque Cultural de Valparaíso, Justo Pastor Mellado, respectivamente.
Tras las presentaciones, los aproximadamente setenta asistentes a la jornada interactuaron y dieron paso a una distendida conversación con los expositores.
Por razones climáticas no llegaron al encuentro el Premio Nacional de Geología, Francisco Hervé y el Biólogo y Doctor en Biotecnología, Tomás Pérez-Acle. La suspensión del tráfico aéreo impidió el arribo de ambos a Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD