El precio de los combustibles bajaría el próximo jueves

General
07/07/2013 a las 19:44
De acuerdo a las estimaciones realizadas por la empresa consultora Econsult, para la semana que comienza el jueves 11 de Julio. Un nuevo descenso experimentarán las bencinas. De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $9 y el precio del diésel lo haría en $4, durante la semana que comienza el 11 de julio del 2013.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $516 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el precio de la gasolina 93 disminuiría 1,2%, aproximadamente $8, el de la gasolina 97 en 1,1%, cerca de $9 y el precio del diésel ciudad en 0,9%, alrededor de $4.

Este resultado se explicaría por la disminución en el precio internacional de la gasolina de 93 de 1,2% y de 1,1% en el de la gasolina de 97, y de 0,2% en el precio internacional del diésel.

Además, por la reducción de 0,7% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 1 al 5 de julio, y la semana anterior (-$2.5).

Y por último, el nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas por efecto del Sipco (la semana anterior el efecto del Sipco sobre el precio de las gasolinas y diesel fue nulo también).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD