Respaldan objeciones de trabajadoras de casa particular a proyecto

General
08/07/2013 a las 16:25
Senador se reunió con organizaciones sindicales del sector. Comisión de Trabajo analizará este miércoles la iniciativa El senador Pedro Muñoz, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, se reunió con las dirigentes de las organizaciones de trabajadoras de casa particular, con el objeto de analizar el estado y perspectivas de la iniciativa legal que modifica la regulación laboral del sector.
Las dirigentes, encabezadas por la Presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Ruth Olate, destacaron el apoyo que han recibido de parte del legislador magallánico en la tramitación del proyecto e insistieron en su solicitud de detener la urgencia para posibilitar un mejor análisis y obtener el respaldo de la instancia para los cuatro perfeccionamientos que están impulsando.
Las materias en que la Coordinadora de Organizaciones de Trabajadoras de Casa Particular ha expresado sus reparos respecto de la propuesta del Gobierno son la igualación de jornada de las trabajadoras de casa particular puertas adentro y puertas afuera; la determinación precisa en el contrato del tipo de funciones y el lugar donde éstas serán realizadas; la fiscalización eficaz del cumplimiento de la normativa legal y la ratificación inmediata del Convenio 189 de la OIT.
Muñoz reiteró su compromiso con los aspectos planteados por la dirigencia, como asimismo su respaldo a la necesidad de abrir canales de diálogo para mejorar el proyecto. “No por apurarnos vamos a aprobar un proyecto que no signifique mejoramientos reales o sea ineficaz, como ocurre por ejemplo en la jornada de trabajo, donde persistiría una jornada semanal de 60 horas” – señaló el parlamentario socialista – destacando también el imperativo de mejorar la fiscalización y aprobar el acuerdo internacional señalado.
El texto será abordado en la sesión de este miércoles de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, ocasión en que las organizaciones que representan a las trabajadoras de casa particular expondrán sus objeciones a la propuesta del Ejecutivo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD