$ 11 millones menos aprobó el Core para el Festival Folklórico en la Patagonia

General
17/07/2013 a las 09:55
De acuerdo a estimaciones de la organización del evento, este año la producción bordeará los 100 millones de pesos. El Consejo Regional, CORE, aprobó $ 33 millones de pesos para la producción artística del XXXIII Festival Folklórico en la Patagonia.
Los recursos fueron requeridos a través de un proyecto presentado al 2% cultural FNDR por la Corporación Municipal de Punta Arenas, donde lo solicitado llegaba a 44 millones 100 mil pesos. No obstante, la comisión evaluadora propuso rebajar tal monto a $ 33 millones.
En este mismo llamado (el segundo cultural del año) el GORE aprobó otros tres a la Corporación Municipal de Punta Arenas:
-Retiros Musicales: Jornadas de Perfeccionamiento para Jóvenes Talentos, ($10 millones),
-Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad 2013, ($ 10 millones),
-Pequeños Corresponsales en Acción, ($7 millones 800 mil).
Sumando las cuatro iniciativas, la corporación recibirá $ 60 millones 800 mil.
En tanto la Banda del Instituto Don Bosco recibirá $12 millones para realizar el “Gran Encuentro de Bandas Punta Arenas 2013”; a la Agrupación de Audiovisuales de Magallanes se le aprobó el proyecto Ficams 2013 Cultura Sustentable, por $ 10 millones.
También se aprobó la realización del 1er encuentro de Bandas Infantiles “Magallanes por el Rock”, de la organización del mismo nombre, por un monto de $ 9 millones.
En total fueron 24 los proyectos aprobados, cuyo financiamiento asciende a 177 millones 578 mil 701 pesos.
Las iniciativas que estaban admisibles y con recomendación, pero que por falta de recursos quedaron fuera del financiamiento son:
-Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza con el proyecto: “Feria Patagonia Viva Identidad y Diversidad Cultural Natalina”.
-El Club de Rodeo Chileno Torres del Paine con el proyecto: “Celebrando Fiestas Patrias en Torres del Paine”.
-Agrupación Conjunto Folklórico Gastón Peralta Pizarro con la iniciativa: “Difusión de la Cueca”.
-Arte Fusión con el proyecto: “Creación Suite Antártica”.
- Corporación Municipal de Porvenir con su iniciativa: “La Historia Contada por Fueguinos.” “Testimonios y Testigos contada por Fueguinos”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD