Histórica participación de Los Nórdicos en Ushuaia

General
26/07/2013 a las 08:40
Una vez más el equipo de hockey magallánico hizo historia, en esta ocasión tras participar de la “Copa Fin del Mundo” que se realizó en Argentina. Los puntarenenses se transformaron en los primeros chilenos en disputar un torneo en esta disciplina, fuera del país. El equipo magallánico de hockey “Los Nórdicos”, ha vuelto a hacer historia.
Los puntarenenses fueron los primeros chilenos en disputar un campeonato internacional de la disciplina en el país, a comienzos de mes en la denominada “Copa de las Invernadas”. Ahora el equipo puntarenense salió del territorio nacional para participar en la “Copa Fin del Mundo” que se desarrolló en Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina.
En el certamen internacional, compitieron equipos de primera división de Ushuaia, Buenos Aires, Brasil y Los Nórdicos representando por primera vez en la historia a Chile en el hockey sobre hielo.

Copa fin del mundo
La novena edición de la “Copa Fin del Mundo” se disputó desde el 18 al 22 de julio, contó con el patrocinio de la Municipalidad de Ushuaia, y el Club Andino de dicha ciudad y se desarrolló en pista municipal de patinaje “Tachuela Oyarzun”, la cual a diferencia del reciente campeonato disputado en la pista de hielo del Cool Center de Zona Franca, cuenta con las medidas olímpicas (60 x 45 metros), por lo que los representantes de Magallanes se encontraron con un escenario totalmente diferente.
Sin embargo, para Alejandro Traba, capitán de Los Nórdicos esto no fue un impedimento para su juego “podría haber significado que la tarea fuera más complicada, no obstante los resultados fueron optimistas, quedamos en el sexto lugar entre nueve equipos, nada mal para ser la primera vez” comentó.
Además, dijo que “los marcadores fueron apretados, no superaron más que una o dos cifras de diferencia”.
Con respecto al futuro y rendimiento del equipo, manifestó que “pudo haber sido mucho mejor pero estoy muy optimista, esta actuación refleja que estamos haciendo un gran trabajo, por lo que esperamos el próximo año estar aún más preparados, para postular a un mejor puesto en el campeonato y también así defender la “Copa Invernadas 2014” que se realizará en Punta Arenas” enfatizó.
De esta manera el hockey hace historia en Chile y con Magallanes como la primera sede de esta disciplina a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD