Minvu entregó 52 viviendas a familias vulnerables

General
27/07/2013 a las 12:43
El intendente regional, Mauricio Peña y Lillo junto con el seremi de Vivienda y Urbanismo, Homero Villegas y el director regional del Serviu, Cristián Ormeño, inauguraron ayer el complejo habitacional “Santa Juana”, en la Población Archipiélago de Chiloé, en Punta Arenas. El proyecto benefició a más de 50 familias vulnerables, unas 180 personas, que por fin vieron cumplido el sueño de tener su casa propia.
Del total de familias, el 75% corresponde a mujeres jefas de hogar, mientras que el 23% restante tiene ascendencia indígena. El 94% proviene de Punta Arenas y el resto de Natales, Osorno y Porvenir.
Este proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) está compuesto por 52 casas de 41,65 metros cuadrados ampliables hasta 55, junto con un área verde, pavimentación de la arteria principal y evacuación de agualluvia. Las viviendas cuentan con dos dormitorios y living-comedor, todo alfombrado, con pisos de cerámica en el baño y cocina, estufa a gas, calentador instalado, cocina con lavaplatos y calefón, un baño con tina y conexión para lavadora. Para ello se realizó una inversión de
$ 927 millones
La primera autoridad regional señaló: “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Minvu, está cumpliendo su compromiso con estas familias: que tengan un techo digno junto a sus hijos. Es por ello que al término de nuestro período, más de 1.400 familias de la región habrán obtenido una vivienda con mejores estándares de calidad, más superficie construida y con mejor localización”,
Eduardo Álvarez, presidente de la agrupación Santa Juana, valoró que “después de mucho tiempo, logramos el objetivo de tener nuestra casa. Pese a que hubo altos y bajos, nunca perdimos la esperanza de que llegaría este día”.
Finalmente, el director del Serviu, destacó que en este sector se han impulsado importantes proyectos, como la construcción de la Avenida Martínez de Aldunate y Manuel Rodríguez, “hoy se está pavimentando la calle Santa Juana, precisamente donde está emplazado el conjunto habitacional que acabamos de entregar. De esta forma, totalizamos una inversión en este barrio de más de 4.500 millones de pesos, entre fondos sectoriales y FNDR”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD