M.B.N., señaló a Diario El Pingüino, que tras ver la edición del lunes, donde salía publicada la formalización de uno de los sujetos que llegó hasta su domicilio, en calle Cirujano Videla, pintando con pintura spray y provocando daños, e incluso amenazándola, no ha podido dormir. “Me siento intimidada. No recuerdo bien la hora, pero eran más de las 20 cuando pasé a mi casa ya que trabajo como taxista, y vi que estaban rayando un letrero donde pongo los precios. Descendí del vehículo y les dije que no pinten ya que cuesta tanto sacar la pintura”.
La mujer indicó que tras esos dichos se le abalanzaron. “Se me tiraron los seis encima, me patearon el auto y lo pintaron con spray rojo. Logré subirme de nuevo al vehículo y arranqué de la situación porque me empezaron a apedrear, llamé al 133, pero no me contestaron enseguida, así que llamé a las centrales de radio taxi, quienes me apoyaron y se logró tomar a dos, hasta la llegada de Carabineros que los detuvo. Uno de ellos, que es menor de edad, vive a una cuadra de mi casa. Ahí se nos indicó que tenían prontuario”.
Temor
La taxista, de 62 años, señaló que no ha podido dormir desde que ocurrieron los hechos. “Lo peor son las amenazas de volver, de romper todo. Uno de los más agresivos fue el menor de edad, pero en general todos se encontraban enajenados por la droga, incluso uno de ellos andaba con un cuchillo pero no alcanzó a hacerme nada ya que yo estaba arriba del auto, a pesar que al patear la puerta me pegaron en el brazo, en el que tengo cinco operaciones. No tuvieron ninguna consideración por ser adulta mayor y discapacitada. He estado intentando dormir, pero no puedo, por lo que me recuesto en el living”, dijo acongojada.
La mujer dijo que a pesar de que uno de los detenidos quedó con la prohibición de acercarse a ella y a su domicilio, espera que atrapen a los otros cinco. “Espero que atrapen al resto que falta, de los cuales dos son los más peligrosos de todos”.
Hechos
Se trata de Esteban Alejandro González Ampuero, quien fue detenido cerca de las 23 horas del sábado, luego de que junto a un grupo de seis jóvenes fuera sindicado por la víctima como el autor del delito de daños y amenazas.
El hecho ocurrió cuando el imputado junto a otros sujetos rayaban con pintura spray un letrero comercial en las afueras de un domicilio en calle Cirujano Videla, además de la reja de un antejardín, en Villa Los Españoles. En esos instantes, la propietaria identificada con las iniciales M.E.B.N. llegó a su inmueble a bordo de su taxi básico, momentos en el que se percató del acto delictual. Por este motivo descendió del vehículo, instante en que González Ampuero se le abalanzó y con el mismo elemento de pintura le provocó rayados en el techo del automóvil para posteriormente amenazar a la mujer.
Formalización
El domingo pasado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal Wendoline Acuña formalizó a Esteban Alejandro González Ampuero, imputado de 18 años, por los delitos de daños y amenazas. En la audiencia de control de detención, la fiscal le indicó al imputado que el Ministerio Público iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos durante la noche del sábado, cuando en compañía de un grupo de jóvenes provocó daños en un inmueble, un vehículo y amenazaron a la propietaria.
Se fijaron 45 días para el cierre de la investigación, quedando el imputado con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la vivienda dañada y a la afectada, donde esta se encuentre.